Secretario General Pared Pérez sale al frente al PRD
Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, le salió al frente a la cúpula del PRD, quien en la víspera acusó a la presente gestión de gobierno de atentar contra la libertad de expresión.
¿Tiene calidad la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano para llevar hacia delante acusaciones de esa naturaleza? cuestionó el vocero peledesta al participar en el programa "Hoy Mismo" por Color Visión y que resalta la Secretaría de Comunicaciones en un parte de prensa.
Recordó que en la gestión de gobierno pasado si hubo reportes de comunicadores acusados y algunos casos hasta apresamientos.
Negó rotundamente que desde el gobierno se atente contra esa conquista respetada fielmente en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, organización que sustenta las libertades publicas como una cuestión de principio.
Opinó Pared Pérez que eso es clara expresión del comportamiento característico del PRD que ejercen la política de manera irresponsable.
Como ejemplo de ese comportamiento irresponsable citó el caso del ciudadano extraditado en el que afirmaron que la Suprema Corte de Justicia emitió un juicio de valor cuando lo que hizo el máximo tribunal fue limitarse a citar, en la parte preparatoria de su sentencia, los argumentos de los abogados de la defensa del ciudadano reclamado en extradición.
Se preguntó entonces cómo partiendo de un elemento inexistente de produce una acusación irresponsable y temeraria.
Advirtió que cada semana desde el equipo de campaña perredeista se produce una denuncia irracional que reduce de manera significativa la calidad del debate.
Considera atinado que se produzca una reunión de los responsables de los equipos de campaña de los partidos políticos para establecer principios generales de participación en estos tiempos para evitar confrontaciones.
Reveló que el coordinador de la campaña del PLD, Francisco Javier García, mediante correspondencia expresó a su igual del PRD y al propio candidato presidencial la intención peledeista de llegar a entendidos para organizar la campaña y evitar inconvenientes.
Recordó que en anteriores campaña esos se encuentros de realizaron lo que hicieron posible una mejor calendarización de las actividades de las diferentes candidaturas. |