http://www.pld.org.do

Mandatario inaugura Aeródromo Cueva de las Maravillas

El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado el aeródromo de la Cueva de las Maravillas en San Pedro de Macorís, construido a un costo superior a los 80 millones de pesos.

El mandatario cortó la cinta que puso en funcionamiento las modernas instalaciones que dispone de avenidas de accesos, calles y parqueos, construidas por la Secretaría de Obras Públicas, el Departamento Aeroportuario y contó con el apoyo de la Fundación Patronato del mismo nombre.

El director del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhost, tuvo a cargo el discurso central del acto en el que dijo que la obra tiene como propósito principal movilizar el turismo nacional y extranjero de las diferentes áreas del país para conocer la Cueva de las Maravillas y los sitios turísticos de la región Este.

Vanderhost destacó el éxito del turismo dominicano en el sentido de que la aviación del país es envidiable por las demás naciones del área. Resaltó que 150 líneas aéreas están tocando los ocho aeropuertos internacionales de la República Dominicana que movilizaron el año pasado 9.1 millones de pasajeros.

Sostuvo que el país ocupa uno de los principales lugares en el mundo con mejor infraestructura aeroportuaria, de acuerdo con el reporte de competitividad Global 2007-2008 publicado por el Foro Económico Mundial.

También habló en el acto inaugural el gobernador de la provincia de San Pedro de Macorís, Mariano Morla Lluberes, quien destacó que el aeródromo constituirá el despegue final no solo de la provincia sino de la región.

La bendición de la obra estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Osoria.

La avenida principal tiene una longitud 344.29 metros de largo, con dos carriles de 4.00 metros cuadrados cada uno, isleta central de 6.30 metros, paseo de 2.50 metros cuadrados y una carpeta de hormigón asfáltico de 3 pulgadas.

Mientras que las calles de acceso al edificio para la recepción de visitantes y al aeródromo tienen una extensión 66.98 y 188.63 metros de largo respectivamente, y poseen una capa asfáltica de 3 pulgadas de espesor.

La calle de acceso tienen carriles con 3.55 metros cuadrados de largo y paseo de 2.50 metros cuadrados.

Los parqueos tienen capacidad para 50 y 18 vehículos de tipo liviano, autobuses de pasajeros y vehículos similares con un área de construcción de 4 mil metros cuadrados.

También posee carriles de aceleración en la salida hacia el Oeste, con una extensión de 542.38 metros de largo, barandas de seguridad de 50 metros; el carril de desaceleración con acceso desde el Este tiene una longitud de 421.70 metros y una berma para la colocación de la barrera de seguridad de 50 metros.

Los trabajos estuvieron a cargo de la compañía Constructora Jordaca, C. por A., como parte de la reconstrucción de la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar.

A la actividad asistieron además, los secretarios de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; de Deportes, Felipe Payano, los directores de la oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista; de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rafael Ramírez Ferreira; del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez; el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), el presidente del Banco Popular, Alejandro Grullón y su esposa Melba Grullón, entre otros.

SUBIR

© Pagina Oficial del Partido de la Liberación Dominicana • www.pld.org.do • Derechos Reservados 2004 •